"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

sábado, 11 de mayo de 2013

Un paso atrás






Dos meses ya sin poder entrenar, y lo peor es que todo este parón de nada me ha servido, la lesión vuelve y vuelve otra vez. Lo que mas me preocupa es que no doy motivo para ello. Hago lo que tengo que hacer, es más, estoy empezando como un principiante, alterno andar y correr durante cuarenta minutos para empezar suave esta nueva etapa.  Dos o tres veces en semana empiezo andando unos quince minutos, luego alterno esos cuarenta minutos de trotar y andar y después otros quince minutos de andar. Al final, ejercicios de fuerza, abdominales-lumbares y estiramiento. No lo veo excesivo, pero ese poco, esa hora larga de ejercicios es suficiente para que mi lesión (zona abductor y pelvica) despierte.


Empecé hace dos semanas con toda mi ilusión, con la ilusión de un novicio, con ilusión de estar dentro de tres meses corriendo veinte kilómetros por montaña, con un claro objetivo de ser sub 3h45 en la maratón de mi ciudad, Málaga...y cada vez lo veo mas lejos estos objetivos. Modificaré mi plan de entreno nuevamente, igual lo estoy haciendo mal, aunque mi experiencia como corredor (17 años) me dice que no, que lo estoy haciendo bien, pero cambiaré esos 40 minutos por 30, haber si así sí. 

4 comentarios:

MMV dijo...

Animo, Paco! Tu tienes mucha experiencia en esto del correr. Y la lesión es una china en la zapatilla. Toca pararse, desatarse las zapatillas, dejar que la china salga y dentro de poco a atarse de nuevo la zapatilla y a seguir disfrutando hasta que el cuerpo aguante. Un abrazo, maestro!

Paco Montoro dijo...

Abuelo Runner

ESPERAMOS QUE ESAS MOLESTIAS REMITAN LO ANTES POSIBLE... AUNQUE ES UNA LESIÓN BASTANTE COMPLEJA, YO CREO QUE LO ESTAS HACIENDO BIEN.. PERO SI EL CUERPO SE QUEJA POR ALGO SERA... ANIMO PACO.

maratonman dijo...

Paciencia, mi buen Paco,paciencia, que la experiencia te habra dicho otras veces que de esas y de mas se acaba saliendo.Me alegra ver que te planteas esos objetivos sin problemas.
Un abrazo campeon¡¡¡.

Bel_ga_rion dijo...

Muchos ánimos y a recuperarse pronto. No pienses en objetivos, mi experiencia dice que sólo sirve para apurarse y volver antes de tiempo.