"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 7 de mayo de 2013

Planes de entrenamiento


Carlos, Pepe Lobo y yo

En vuestro margen derecho he adjuntado varios planes de entrenamiento, El de mi amigo y entrenador al finales del los 90 y primeros años del 2000 Pepe Lobo, progresé  espectacularmente, de correr las medias en 1h45 a realizar 1h22 y aproximarme a las 3h en la maratón. Es largo, de cinco meses, pero se empieza con solo 20 minutos de carrera continua el primer día y en progresión días tras días. Se respeta mucho las series y el 10.000 a ritmo, muchos 30 kms los fines de semana y en las carreras continua y largas ir al 70%.
Si se hace escuchando nuestro cuerpo, el día de la maratón mejoraremos marcas. Éste es para hacer 3h10 o 15, pero vale para cualquier nivel, tan solo hay que adaptarce a nuestros ritmos del momento.

Para los que tengais Facebook, he abierto una página dedicada al libro (Biblia del corredor) Correr es salud de George Sheehan: