"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 12 de noviembre de 2007

LIBRO

Este libro, que no tiene una portada muy brillante, le tengo mucho cariño. Me lo compre en 1981 por correo y con el me inicie al correr. Llegaba a correr 50 minutos día si y día no. Aquello me duro un verano, pues con 16 años me decliné a otros menesteres que me pedía la edad.
Ya con el doble de edad lo leí de nuevo, pues me rondaba la idea de empezar a correr, y la verdad es que para iniciarse es muy bueno, pues explica muy satisfactoriamente el correr con un poco de cabeza.
Luego hay capítulos dedicados a las lesiones , estiramientos, estilos de correr, ejercicios, alimentación y uno muy interesante: correr en el interior de la mente. Como veis amigos es muy completo, aunque el sistema de entrenamiento se queda algo anticuado, ayuda mucho.
No hace mucho , en una librería donde suelo acudir mucho, lo volví a ver en una edición mas acorde y supongo que actualizada. De todas formas al mío le aguardo mucho aprecio pues en la solapa puse en Junio de 1981: Siempre que empiezo a correr, observo que mi cuerpo esta muy fatigado. A los 30 o 35 minutos de carrera el equilibrio de mi cuerpo lo tengo perfecto, la posición de correr es exacta y lo mejor es que mi mente se relaja completamente.

2 comentarios:

Abel dijo...

Ante todo saludos en mi primera visita a este blog y animarte a continuarcon él pues personalmente me ayuda día a día saber que muchos otros disfrutan castigando las piernas como es mi caso.
Hoy, como casi 3-4 dias por semana, por motivos laborales estuve en Málaga, y me gustaría que me dieras más datos sobre la situación del circuito donde soleis correr por la sierra, por si algun día echo las "zapas" en el coche y me doy un garbeo por allí.
Por diversos motivos llevo 4 dias sin salir a correr y estoy que me subo por las paredes.....de mañana no pasa!!...lo diga quien lo diga.
De nuevo saludos y mucho ánimo

paco Montoro dijo...

Hola Abel, encantado de que pases por este Blog. Te voy a orientar la salida del circuito de Los Montes. Coges Fuentolletas y coge la carretera de Colmenar, cuando llegues a una venta que se llama El Boticario, frente a esta se haya la salida. Ahí dejas el coche y empiezas a correr por el carril principal. Procura no desviarte a carriles mas estrechos a la izquierda o derecha, ya que te puedes perder, y a cada tramo de 1 km encontrarás a tu izquierda los puntos km. Te aconsejo de que no pases del 7, pues ya si no lo conoces te desorienta.
Este es un circuito de 7km que se convierte en 14(total) con la vuelta. Procura de tomártelo con calma pues la dificulta es alta.
Este circuito que te indico si pasan algunos coches, pero no deja de tener su encanto y es mas seguro para correr solo. El otro es mejor de ir con gentes que conozca el terreno
Llevar 4 días sin correr, si que es verdad, es para subirse por las paredes. Saludo