
Tuve la suerte de ver la película Running (1979) Steven Hilliard Stern, protagonizada por Michael Duglas en deuvede gracias a Francisco, que me la envió por correo y pude disfrutar de ella. No sabía nada de esta hasta que leí en el libro de Toni Lastra (La columna de Andrópolis), que al verla en el cine en aquellos años finales de los 70, se inició en el mundo del correr.
Por supuesto que perseguí esa película, pero como dije antes, fue Francasta quien hizo “el milagro” de que la viera. No me gusta comentar mucho las películas, por el simple hecho de que me gusta sentarme frente a la pantalla y sabiendo lo mínimo de que va la historia descubrir por mi mismo la película. Ya después, una vez vista si me gusta “empaparme” sobre ella, leyendo revistas, libros y demás. Así que os comento de qué va, si tenéis la suerte de verla, estupendo, seguro que como corredor@s que sois os gustará.
Running (El vencedor)
Intenso drama deportivo, en torno a un tipo cuya vida personal es un desastre, empezando por la separación de su esposa e hijas. Pero encontrará la redención cuando es elegido como uno de los tres representantes de su país en el maratón de las Olimpiadas de Montreal, en 1976.
De producción canadiense, es la clásica película del género que ensalza las virtudes que propicia el ejercicio del deporte, y que ayudarán al protagonista a resolver sus problemas familiares. Destacan la vibrante y épica partitura musical de André Gagnon, y un juvenil Michael Douglas.
Fuente: decine21.com