"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 20 de enero de 2009

25 Kms con amigos

Antonio , Jose Mari, Emilio, Fali y yo


Emilio, Jose Mari y Boris




Fali y yo llegando al 10000
Llegada al 10000


Este sábado pasado volví a mi circuito de los 25 kms por montaña,(Montes de Málaga) , después del paréntesis en los 25 kms de Écija (Sevilla). Me acompañaba Emilio, Uribe (que solo pudo hacer 14 kms por motivos laborales), José Mari, Fali y Antonio Serrano, primerizo en este circuito. Tambien nos acompañaría Boris, pero en bicicleta pues anda lesionado, proporcionandonos agua en el recorrido, todo un lujo.
Tardamos entre 2h12 y 2h15 en completar los 25 kms, y fue toda una gozada correr con ellos. Emilio y Jose Mari en un principio iban para hacer 20, pero se animaron y completaron el circuito.
Días como estos, son con los que mas disfruto. Tirada larga en un circuito de tierra y rodeado de pinos, buenos amigos y gran ambiente, y para recuperar el líquido perdido buenas cervezas y cafés los menos atrevidos...¿que mas pedir?...

Luego me fui para comprar unas medias de estas altas de atletismo, a ver como me van en esa maratón que tengo pendiente en Sevilla y retrasar así mis dolores de gemelos.

Salud, Kilómetros y un gramo de locura




30 comentarios:

Curro Avalos dijo...

¡Que bueno Paco!. Seguro que lo disfrutaste un montón. ¿Qué ruta elegiste?. Jarapalos?. Desde luego que hay lugares por nuestra tierra para disfrutar un buen domingo por la mañana, bien temprano.
te deseo una semana excelente de entrenos maestro.
¡¡Cuídate!!.

Lo Búfal dijo...

Hola Paco, pués es verdad. Hemos hecho una faena muy similar.
Que bonito es correr en grupo y si encima lo haces por estos parages...pues mejor que mejor!
Salud!

KARLITOS dijo...

Paco yo todavía no me atrevo con tanta distancia pero dan ganas de salir a probar . Ya contaras que tal te van esas medias altas , me parece que David Rodriguez las usa hace poco y esta contento con ellas . Un saludo .

Rafa González dijo...

Qué gozada correr en esas condiciones: buena compañís, bonito paisaje, buen tiempo, avituallamiento en ruta y encima bolsa del corredor con cervecitas....Esta sí que es una buena carrera!!!

Francisco Castaño dijo...

Disfrutamos mucho del deporte, pero si es en buena compañia ni te cuento, me alegro de que puedas disfrutar así de los entrenos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Larga tirada, amigos, pinos... Me está recordando a La Ragua.

Saludos.

robert mayoral dijo...

estupendo entreno....gran compañía...qué más se puede pedir....la verdad es que se agradece ir acompañado en esos entrenos larguillos!

Paco dijo...

PAco a ver si ya de una vez me cuadra y me voy con vosotros!!saludos

David Rodriguez Roures dijo...

Haber si te funcionan bien,yo desde luego no me puedo quejar,la sensación es que los gemelos se cargan la mitad.
Sin duda esta rodadas no tienen precio,todo un placer poder correr con los amigos,un saludo.

Joan Josep dijo...

Que razón tienes Paco, esas salidas son las que mas tenemos que disfrutar. Lejos de la presión de los tiempos, correr por correr y nada mas.

Es la esencia de lo que nos tiene que llenar.

Un saludo.

Grimo runner dijo...

Eso son entrenos y no el maldito fartlek de los huevos, di que si, lo mejor las cervezas de después, que ricas saben. Un abrazo.

Juan dijo...

Gran entreno de cara a la marathon y sobre todo difrutaste de tus amigos practicando tu pasión por los kilómetros, espero que tengas muchos días más como este, es lo que te motiva a seguir en este deporte, un saludo.

Anónimo dijo...

Eii, Paco, no hay nada como correr con amig@s y compartir entrenos. La cosa se hace muchísimo más llevadera y amena!!

Y las cervezas como premio final no tienen precio, jijij.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Paco... con amigos y con la naturaleza tan guay que tenéis en Málaga. Fenomenal el entrenamiento. Yo me pongo medias largas en las distancias largas y me va bastante bien.

Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Paco te estoy esperando para que vengas por aquí , lo vas a pasar de lujo, cuando pasen los maratones lo hacemos, seguro que te quedas enganchado y subes más veces, un abrazo compañero y sigue así

Unknown dijo...

Hola Paco. Buen entreno te has marcado. Espero que sea el principio de tu recuperación y en Sevilla hagas una gran carrera.
Un abrazo

Rafael dijo...

Sin duda alguna un dia perfecto,donde entrenar casi se convierte en un juego y donde las dudas por hacer una buena o mala competición quedan a un lado para dar paso al disfrute con amigos,paisaje y demas.
Me alegro que lo hayaspasado tambien,esta es la otra cara del deporte.Y encima 25 kilometros¡¡¡,no esta mal.
Un saludo.

Yo mismo dijo...

De mis circuitos preferidos, jeje, que chulada.
Y ahora una pregunta, cuando preparas una maratón como áhora ¿hasta cuando aguantas estas tiradas por el monte? Lo digo por el sobreesfuerzo que traen respecto a la tirada "normal", llanita. (sobre todo que el ritmo que lleváisno es flojo)

Saludos desde Málaga

sandman65 dijo...

Buen tiempo, mejor compañia...¿qué más se puede pedir?

Espartano dijo...

Un gran dia, si señor...amigos, montaña, corretear por el campo y lo mejor las birras del despues...
Las medias a las que te refieres se llaman Medilast, aconsejables al 100%, pero no para tiradas tan largas diria yo.

Paco Montoro dijo...

CURRO: donde estuvimos corriendo es en los Montes de Málaga, creo que tu también has corrido por aquí, un sitio estupendo para disfrutar de la naturaleza. Un abrazo

JORDI: correr por montaña es un espectáculo, y si es con buenos amigos….¡¡mejor que mejor!!! Saludos

KARLITOS: la verdad es que tengo ganas de probarlas a ver que tal se dan, todo el mundo que la las usa habla bien de ellas…saludos y anímate a correr mas distancia.

RAFA: bolsa de corredor, jajaja, la verdad es que sienta la mar de bien, después de tantos kms. Saludos

FRANCISCO: ahora solo puedo disfrutar de tan buena compañía los fines de semanas, así que no te digo nada, el entrenamiento se hace menos cansino…saludos

GREGORIO: Buenos recuerdos los de la Ragüa, desde entonces me prometí volver la próxima edición…saludos

ROBERT: he terminado muchas carreras largas en solitario, y te aseguro que correr con amigos es incomparable, aunque también tiene sus cosas buenas los largos kms sin compañía. Saludos

PACO: ya lo vamos a tener que dejar para después de nuestros respectivos maratones y preparemos la Ragüa…saludos

DAVID: se que las usas y con decirme eso me basta, si corro el maratón y se me cargan la mitad, mejor que mejor…saludos

JOAN: me olvidé del crono, o mejor dicho, nos olvidamos y nos salió una carrera la mar de placentera…saludos

GRIMO: esas cervezas bien frescas, supieron a gloria. Aunque antes bebimos agua para reponer el líquido perdido…un abrazo

JUANITO: la carrera larga es lo que mas le gusta al maratoniano o futuro, es quizás porque es la que mas se le parece a los 42 Km.…saludos

MARISA: el disfrute es el doble, correr ya en si nos gusta mucho-bastante, pero con amigos y amigas más sin duda…saludo

JAIME: ya si me lo dices tú, me convenzo más. A ver si acierto con ellas…saludos

ÁLVARO: no dudes de que iré por allí, e incluso venga algún amigo mío a acompañaros…saludos

CARLITROS: sigo con malas sensaciones, hoy han caído 16 Km. y algo cansado…saludos

RAFAEL: ya veras como pronto estarás haciendo estos Km. para preparar un maratón. Saludos
BONI: sin dudas, este fin de semana será la última tirada en estos. La próxima Torremolinos y quizás P. Genil, pero para correrla como entreno. Un abrazo.

RUNNER. Poco, los corredores no somos tan solitarios como cuentan ¿verdad? Saludos

ESPARTANO: las voy a probar en mi próxima media, ya comentaré. saludos

Anónimo dijo...

Paco, ya me contarás como te van las medias altas de compresiòn, que yo llevo un tiempo pensando en usarlas...He oido opiniones de todo tipo, aunque hasta los mas grandes las usan......!!

Anónimo dijo...

Nada como compartir kilómtros y sufrimientos con un puñado de buenos amigos, Paco. Eso hace amistad.

German Alonso dijo...

Por las fotos tiene buena pinta ese recorrido. Ya nos contarás qué tal te han ido esas medias que siempre tengo la curiosidad.

Saludos y a comerse Sevilla.

Vacuit dijo...

Qué sitio más bonito para correr. Con un escenario así, patearse 25 km. debe ser un poco menos imposible. Yo, en cambio, jamás he pasado de la media maratón. No tengo voluntad y esa es una herramienta básica para un corredor de fondo.

Un saludo

Fer dijo...

Y que no falte ese gramito de locura...
Slds

Nacho Martínez Navarro dijo...

QUE A GUSTO!! YA QUEDA POQUITO PARA LA MARATÓN NO?? UN SALUDETE!!

Paco Montoro dijo...

Antonio, tengo ganas de probarlas haber que tal me van. Siempre he oído hablar bien de ellas, ya comentaré...saludos

Jesús y tu lo sabes muy bien...saludos

Germán a ver si vienes en vacaciones por Málaga, corremos por aquí y luego vamos a por los pescaitos fritos...un abrazo

Vacuit, eso de que no tienes voluntad lo dirá con la boca chica, terminar medias ya está bien...saludos

Fer, bienvenido y que sigamos con ese gramo de locura, en ello no seríamos capaces de hacer lo que hacemos...saludos

Nacho, un mes escaso...que poco Dios!!! y parece que no he entrenado nada...saludos

Anónimo dijo...

Yo necesitaría más salud y unos cuantos kilos de locura para correr tantos kilómetros.
Paco, eres un auténtico crack del deporte.

Suerte para Sevilla. Saludos. Toni Sagrel.

Paco Montoro dijo...

Toni a ver si te enganchas a esto del correr...saludos