"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

sábado, 3 de enero de 2009

CORRER ES MUY SENCILLO



Sabéis de mi afición por los libros, y el relacionado al mundo del correr, no iba a ser para menos.
Me encontraba hace unos días en la Alameda Principal, y siempre que paso por allí, entro a la Librería Luces a ver las novedades. En la sección de deportes vi el libro de Sergio Sánchez Benitez, en un principio me llamó la atención el título, Correr es muy sencillo, pero pensé que era otro mas sobre programas y planes. De todas forma le eché un vistazo y me lleve una grata sorpresa, son 42 reflexiones muy emotivas en el que el maratoniano o futuro corredor de los 42 kms, se va a sentir muy identificado con todos sus capítulos. La filosofía va mezclada de anecdotas y el lector-corredor una vez que empiece, le va a ser difícil el abandonar el libro.

Yo ya estoy en una segunda vuelta, disfruto leyendolo. E incluso para el corredor que no sea muy amigo de letras, le va a gustar. Con solo 127 páginas, que se lee en un vuelo y el precio de 9,50 €, va a ser difícil de no comprarlo. Anímense y darse ese pequeño capricho, no os vais a arrepentir. Un libro sencillo y muy emotivo.

25 comentarios:

Joan Josep dijo...

Gracias por el consejo Paco, viniendo de ti es una garantía. Se lo pediré a los reyes por que disfruto mucho con este tipo de lecturas.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial Paco, pinta muy bien ese libro… cuando pueda me lo compro.

Ciao y gracias.

Anónimo dijo...

Correr es muy sencillo. Al menos el título pinta bien. En cuanto pase por Málaga paso por la librería y lo ojeo.
Lo cierto es que aun no se que me iba a autoregalar por los reyes, pondré en mi lista este libro que nos recomiendas, sobre todo si me ayuda a afrontar los 42 km de la maratón de Barcelona ( aunque sé que por muy bien que esté el libro lo que cuenta es mi coco y mis piernas).
Ya veo que has leido el comentario de Paco sobre la Vallecana. La verdad es que todo lo que se cuente es poco, pero no te preocupes que no volamos tanto ( ya nos gustaría). Cuando vayamos a los montes disfrutaremos juntos de esos 25 ó 26 km.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Quien tiene la experiencia tuya corriendo y el gusto por la lectura, seguro que nos aconseja correctamente. Buenas iniciativas que se agradecen. Saludos.

francis hernández dijo...

Pasaba por aquí y he visto lectura y deporte, y me he dicho: "Me quedo un ratico". Acojo la sugerencia y me lo pido pa reyes...Y, si no molesto,de vez en cuando pasaré de visita.
Un abrazo

http://mdslorca.blogspot.com/

"Que las gotas se renueven sin permiso
y que nadie ose alzar la voz contra su forma"

David Rodriguez Roures dijo...

Venga va este me lo apunto y eso que no soy de libros jeje,lo que esta claro que el titulo es una gran verdad,un saludo.

Grimo runner dijo...

Ya otra recomendación tuya la estuve buscando y no la encontré, y es una lástima porque tenía muy buena pinta, espero que esta no me cause muchos problemas porque tus recomendaciones son siempre una garantía. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver si me puedo hacer con el libro. Por su precio, por poco que cuente ya merece la pena.

Por cierto, te invito a echar un ojo a mi blog

Anónimo dijo...

Paco, siempre es grato y gratificante que un amigo nos recomiende un libro. Desde luego que todas las reflexiones nos ayudan al sosiego, y sobre todo a encarar el futuro con algo más de acierto (aunque luego podamos equivocarnos).

Me gusta el título de este libro. Gracias por tu explicación y queda anotado para un "futuro" corredor.

Salud. Toni Sagrel.

Rafael dijo...

Feliz año paco,ya estoy de vuelta tras unas merecidas vacaciones y espero que todos tus retos y objetivos los lleves sin problema a buen puerto y seguro que en ese empeño disfrutas mucho.
Tomo nota del libro y lo buscare por aqui.
Un saludo.

Unknown dijo...

Paco, me lo apunto. Siempre dando buenos consejos, jeje, no paras.
Un abrazo

Quique dijo...

Hola Paco, me apunto tu recomendación, yo tengo otro que metieron en la bolsa del corredor, creo que fue en la media maratón de Madrid 2008 y habla de lo mismo, de las reflexiones de un corredor, se llama: 42 reflexiones y 195 metros (Javier Serrano).

La verdad es que te identificas de principio a fin con el autor.

Un saludo
Quique

Paco Montoro dijo...

Joan seguro que disfrutarás con él. Un abrazo

Jaime, no te lo pierdas, se lee muy bien y disfruta mucho con su lectura. Saludos

Carito, el maratón está a la vuelta de la esquina, 2 meses pasan muy rápido. Un abrazo

Gregorio, no pierda la oportunidad de leerlo...disfrutarás sin dudas. Saludos

Francis bienvenido. Leer este libro tan original, merece la pena. Nos sentimos muy identificado con todos sus capítulos...saludos

David eso que he puesto de los que no son muy amigos de la lectura, iba por ti jeje...pero te lo recomiendo. Un abrazo

Grimo, me alegro de leerte. Búscalo como puedas...quizás sea el empujón que te hace falta para convertirte en maratoniano. Un abrazo.

Frasi, bienvenido. He pasado por tu blog y desde luego que lo voy a linkear. No pierdas la oportunidad de leer el libro. Saludos

Toni, seguro que si lo lees, será el empujocito que te hace falta para salir de andarín y convertirte en corredor...un abrazo.

Rafael, me alegro de que estes de vuelta. Me paso luego por tu blog. Saludos

CarLitros, seguro que vas a disfrutar de su lectura...¡¡compratelo!! un abrazo

Quique precisamente este libro me lo dieron en el MAPOMA del 2007. Es muy bueno, ahora creo que su autor está de colaborador en Runner´s. Saludos

Servando dijo...

Tiene muy buena pinta Paco, me lo apunto sin dudas para conseguirlo, ese tipo de libros me encantan y seguro que me vendrá muy bien a la hora de preparar mi primera maratón.
Ahora mismo estoy leyendo otro libro de ese tipo; Ultramaratón, de Dean Karnazes, es una pasada y te lo recomiendo sin dudarlo.
Cuando lo termine publicaré en el blog mi resumen.
Un abrazo amigo.

Lo Búfal dijo...

Hola Paco, un placer. He entrado a curiosear a través de Albert y me voy muy contento, sin duda ese serà mi libro.
Blog y tú estupendos, lo apunto.
Salud y KM's

Paco Montoro dijo...

Servando, ese libro lo he visto en la misma librería. Me lo apunto. Un abrazo.

Hola Jordi, bienvenido a este blog. Ya me he pasado por el tuyo y es muy bueno. Desde ahora te linkeo. Un abrazo

Chop dijo...

en nuestro blog (columna izquierda, abajo de todo) tenemos un pequeño compendio de lecturas de deporte, motivacionales y 'otras'
a ver si añadimos tu titulo en breve

Anónimo dijo...

Un gran libro... yo también lo he leído. Sin embargo, discrepo en el método de entreno que propone. Particularmente me gusta más el "Corre menos y corre más rápido". Habitualmente para maratón, no suelo hacer más de 200km/mes y en noviembre hice 3h30' en San Sebastián. Más info en:
http://www.albertsampietro.com/?p=332

Albert Gràcia dijo...

Hola Paco, buena recomendación. Yo lo compré hace unos tres meses y está muy bien. Lo leí muy rapido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta excelente. Gracias por la recomendación. De vuelta... feliz 2009

Grupo deportivo "Las Verdes" dijo...

Conozco esa libreria Paco. Tomo nota de ese libro. Saludos.

Anónimo dijo...

Te haremos caso Paco, feliz año 2009 y buenas lecturas.

Rafa González dijo...

Debe ser sencillo pero a mí me cuesta mucho correr bien. Buscaré el libro.

Syl dijo...

Muchas gracias siempre por estos consejos...que son super bienvenidos tanto por mi como por tenerlos como referente a la hora de regalar a amigos corredores.

Besitos.

Paco Montoro dijo...

Chop gracias por tu visita. He visto los libros que tienes puesto, algunos conozco. Saludos

Hola Albert. Es que hay muchos métodos para acabar el maratón. El tuyo me parece estupendo y para nada muy duro. Saludos

Jesús compratelo y lo lees, ya veras como te va a gustar. saludos

Las verdes, no pierdas mucho tiempo en comprarlo. Te gustará. Saludos

Santi, seguro que disfrutarás con su lectura. Verás muchas cosas reflejadas en ti. Saludos

Rafa y a quien no...pero y el placer que produce el hecho de hacer una hora corriendo???saludos

Sylvie sería un buen regalo para los amigos corredores...Besos..