"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 15 de octubre de 2009

Meses sabáticos


Como estoy echo un caos, me he planteado tirarme tres meses sabáticos. Sin dejar de correr, pero olvidándome de una palabra clave: ENTRENAR. No es por falta de motivación, ya que el entrenamiento entra dentro del mundo que tanto me gusta, es porque así, a ver si con muchos estiramientos, bajar los kilómetros y las visitas al fisioterapeuta, hace que mis femorales vuelvan al buen estado que me permitan entrenar para X competición.

Las competiciones venideras que acostumbro hacer, en estos tres meses próximos, las tengo no olvidadas, pero si perdidas. Llevo desde Enero sin competir, se dice pronto, pero es duro de decirlo para un corredor que gusta de ellas.

Entiendo al atleta (tanto profesional como amateur) que se tira una temporada alejado de las competiciones por lesión. Yo nunca he estado tanto tiempo apartado de ellas, y es mas, no se como he podido seguir haciendo entradas en este blogs sin competir. Pero amo este mundillo, nunca he sido tan persuasivo en un deporte, cosa que he logrado con este y eso es lo que me permite ser optimista y os agradezco, a ustedes amigos blogueros, vuestra paciencia con mis entradas tan repetitivas. Pero es así como estoy ahora, dentro de X meses espero contaros mis progresos y mis competiciones, ahora mientras tanto solo os puedo contar las miserias de un corredor de fondo en horas muy bajas.

21 comentarios:

Trapatroles dijo...

Hola Paco
De miserias nada de nada. Ánimo, empieza a entrenar disfrutando del paisaje, de la naturaleza, en progresión, sin metas, y cuando te encuentres bien a competir.
Estaremos atentos a tus planes.
Todo, menos rendirse
¡Ánimo, campeón!

Oscarunin dijo...

eoooooo amigo Paco, tu que serviste de animo y guia el año pasado cuando recien empezado en este mundo me encontre en dique seco por mi inexperiencia, tu que nos diviertes, entretienes e informas con tus entradas.... etc , etc etc... AMIGO PACO!!!
numero 1.- de miserias nada, lo que nos cuentas a mi al menos me sigue gustando... y repitete todo lo que desees , ahora es nuestro momento de ayudar, pero eso sí . no dejes de escribir , no dejes de estar en contacto..
se que al no competir al no preparar algo es complicado escribir, yo mismo lo deje de lado al estar lesionado, pero tu eres mas fuerte, mas maduro... y que carallo, mas viejo, jajaja, osea que tienes que cumplir.. jeje es broma.
ahora en serio, que te amimes, que en lo que podamos echar una mano aqui estamos... y que aunque tengas que estar alejado de la competicion, se que estas en este mundo , porque lo amas..
saludos desde Ourense

Gitanocorredor dijo...

Amigo Paco tu eres el que mejor te conoces y sabes en todo momento que es lo que te pide o necesita el cuerpo, estas fechas de principio de temporada son así, espero que la semana que viene todo sea de otro color animo y a seguir corriendo amigo.
Un abrazo, pero estoy seguro que nos vemos en Sevilla.

Paco dijo...

Paco , tu con tu experiencia tienes que animar a los negaos como yo . animo!

Lay dijo...

Paco, que esto tu lo sabes mejor que nadie, no es solo competir sino sentirse bien con uno mismo, claro que nos gusta estar siempre en nuestro mejor nivel y mientras mejor estemos mejor, pero, tranquilo compañero que volveras como Ave-Fenix.
Saludos.

betren dijo...

Solo puedo decirte una cosa: animo

Bufal VORAÇ dijo...

Paco. Haz siempre aquello que por sensaciones te apetezca. No quieras ir más allá, no te eches presión a la espalda. Tu cuerpo te mandarà esas sensaciones en todo momento y te guiará hasta ponerte como un verdadero toro.
Hay blogs que realmente son muy repetitivos y llegan a hacerse pesadetes, ten por seguro que no es el tuyo el caso. Siempre leo con mucho interés tus entradas.
Un abrazo amigo.

Juanito dijo...

Que te puedo decir yo...salvo que hagas lo que creas que es mejor para ti y que ojalá no dentro de mucho hagas una entrada de una competición en la que te has marcado un carrerón, pero mientras paciencia y a recuperarse, y sobre todo intenta disfrutar profe, un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Nada tio toca cuidarse, animo que te quiero ver en esas carreras , un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Creop que haces bien, pero si quieres un consejo, ajenciate una bice de montaña, no hace falta que sea muy buena y pedalea, en llano trabajan poco los isquios y no perderás tanta forma física.

MASTER OF DARK dijo...

Paco:

Nada de miserias, son los normales pasos bajos que a todos nos tocan de vez en vez. Gracias por compartir tus experiencias, y lo que son las cosas: somos dos alejados de las competencias, y acompañados se sienten menos duro el golpe. Así que aunque obviamente deseo tu pronto regreso a las carreras, gracias porque en estos tiempos bajos has escrito en tu blog y me he sentido acompañada en el dolor.
A disfrutar los meses sabáticos y el dia menos pensado ya nos contarás de tu regreso a "los pits"

bexox

Yaniré

BORI dijo...

Mira por donde ya no soy el ultimo del equipo, creo que peor que yo no anda nadie y sigo todos los dias en mi playa con mis 50 minutitos eso si tranqui y el dia menos pensao tiro un par de playas y los pongo a parir y les meto el miedo en el cuerpo, PERO VOLVERE Y MACHACARE A MAS DE UNO EL PRESSI....

Crazysoul dijo...

De horas muy bajas nada de nada, un CORREDOR que lleva sin competir 10 meses y sigue con la ilusión que se ve en esta entrada en la que te planteas 3 meses sabaticos es digno de admirar, puedes estar mucho tiempo sin poder rendir a tu nivel, pero nadie puede negar que sigues siendo un runner.
Muchos ánimos amigo, y sigue con tus entradas "repetitivas", con las que tantas cosas he aprendido.
Un abrazo.

Jaime N@v dijo...

Paco, cuídate. Lo bueno es que no has dejado de correr...
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Eres un corredor de muchos años de competiciones y entrenamientos a tus espaldas y esta mala racha no te va a impedir que vuelvas a las andadas. También estoy en baja forma pero por motivos profesionales. El domingo iré a Guadix como espectador a ver la carrera desde el otro lado, como tú hiciste en Málaga. A ver si me pongo y el 13 de diciembre vuelvo a Granada a correr.

Paco Montoro dijo...

Amig@s permitirme daos las gracias por vuestros grandes comentarios. Gracias de verdad, os sigo leyendo.

Vacuit dijo...

Mucho ánimo. Piensa que para que haya momentos dorados, tiene que haber horas difíciles. El tiempo pasa y todo lo cura. Vera que muy pronto está de nuevo enganchado en la competición.

Un abrazo

mayayo dijo...

uf, Paco. Si, yo tambien he pasado por esas mismas sensaciones, y cualquier día me puede tocar otra vez. ¿Que decirte? Creo que es muy buena tu idea de los meses sabaticos, corriendo por placer sin mas. Y cuando el cuerpo vuelva a encajarse, pues otra vez a la pelea...

Anónimo dijo...

Hola Paco. Siento que aún sigas renqueando con tus problemas musculares, pero ya verás cómo antes de que te des cuenta vuelves a estr con nosotros en la competiciones. De todas formas, quisiera hacerte hincapié de nuevo en que estires también los sóleos y gemelos, porque pudieran tener algo que ver con la lesión de los isquios. Un abrazo, Manolo Morales

javi dijo...

Uf, Paco, no sé que decirte... Para empezar sabes mucho más y segundo, es sobre ti y ahí el que mejor se nota eres tú.

No sé si te hiciste la analítica y ha habido alguna divergencia (he estado un poco off con esto del máster) y ¿la relación pulsaciones, ritmo y sensaciones como está?

De los femorales, la poca experiencia comparativa, me dice que para la mayoría de las lesiones, lo mejor es un descanso más o menos activo para una recuperación mejor... Si te dejan, el salir a trotar sin más, será una gran medicina para el cuerpo y para tu salud. Bien lo sabes.

Y muy de agradecer el que como estás, sigas haciendo entradas.

Un abrazo que como siga, me enrollo y lo lío todo, todavía más jejeje

BORI dijo...

AYER MIS 10 KM DE COSTUMBRE PERO ALGO PASO CUANDO VOLVIAMOS DEL PALO Y TOS CALLAOS,DANI Y RAFA CAPITAN ME MIRAN Y DICEN VAS BIEN, SI PORQUE MO LO PREGUNTAIS, NO POR NADA POR NADA JAJA ESTO MARCHA Y SIGO TRANQUI...
ANIMO CAMPEON QUE ESTO MARCHA....