"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Seguiré corriendo...

En Cabra el año pasado con mi amigo Álvaro


No me cabe la menor duda, estoy tan enganchado a esto del correr y todo lo que le rodea, que aún con el paso de los años, cada vez disfruto mas y mas. Y todo esto a pesar de que no levanto cabeza, es decir, que mis incursiones como corredor, no van mas allá de los 8 kms. No por falta de ganas, pero es que me es imposible hacer mas. Mi caja de cambio (corazón y pulmón) va viento en popa, pero son esos isquios imposibles de enderezar.

Si miro hacia atrás, nunca he sufrido de esta temible lesión. He tenido periostitis y tendinitis aquí y allá, pero siempre me he mantenido en mi carrera mínima de 12 o 14 kms. Pero a lo que iba, a pesar de todo sigo con ganas. Mas bien tarde que temprano saldré de esta y entonces volveré a mis 20 kms los fines de semanas, mientras tanto a disfrutar de lo poco que hago. En plan de peso voy muy bien, ya he dejado los 70 kilos atrás. Mis abdominales y lumbares me acompañán casi a diario y dedico bastante tiempo a estirar y ha hacer algo de yoga. Hago trabajos con bandas elásticas tres o cuatro días en semana para fortalecer estas piernas. Más no puedo hacer, otros quizás hubieran desistido a seguir corriendo porque se miran mas en la competición (cosa que me encanta mucho-bastante) pero correr para mi es terapéutico, y mas ahora con esta crisis tan gorda.

Ya me he perdido la Carrera urbana ciudad de Málaga, me perderé Cabra, Córdoba, Sevilla-Los Palacios y yo que se más. Lo digo con bastante dolor, para que sepáis que me gusta de competir e ir año tras años a mis carreras preferidas, pero así están las cosas, bastante turbia...pero seguiré corriendo.

24 comentarios:

Risco dijo...

Un abrazo muy fuerte Paco.
Sólo decirte que tus amigos virtuales estamos contigo.

José Antonio dijo...

Las carreras que te pierdas no tienen importancia Paco. Lo importantes es poder correr y hacerlo durante toda tu vida.
Yo, por ejemplo, ya no valoro las pruebas de competición como antes. Casi como si hubieran pasado a un segundo plano. El correr en el día a día es lo importante. Ánimo que saldrás de ésta.

CarLitros dijo...

Paco, espero que pronto nos vuelvas a deleitar con tus carreras y que esos isquios dejen de revelarse.

Un abrazo

MASTER OF DARK dijo...

Hey Paco!
Carreras hay muchas, "estuche" solo uno :D
Aunque te pierdas algunas carreras, lo importante es mantenerte en forma para disfrutar otras que ya vendrán... ánimo y un bexo

Yaniré

Dani dijo...

Muchísimos ánimos... Lo llevas bien, aunque debe de ser durillo asumir ciertas situaciones. Sin embargo sigues con tus kilómetros (muchos o pocos) y manteniendo tu estado de forma óptimo, esperando el momento, que tus isquios mejoren... y entonces, ¡a volar!

Suerte.

ecao dijo...

Animo Paco! Por cierto, y no quiero ser yo, un recien llegado quien se ponga a dar consejos, pero ¿has probado la técnica POSE o la CHIrunning? Tratan precisamente de no maltratar tanto las piernas mientras se corre. Repito, que no soy el mas indicado para dar consejos y menos a gente que lleva mucho mas tiempo que yo en esto...

Fer dijo...

Esto es una droga, de las buenas.
¿Te están aconsejando bien para curar los isquios?
Slds

Jaime N@v dijo...

Animo, amigo Paco. Espero que dejen algún día de jorobarte esos isquios... De momento, disfruta y sigues corriendo.
Slds

Lay dijo...

Arriba Paco, que lo importante es poder salir y poco a poco vendran las buenas sensaciones otra vez, carreras hay todos los años asi que arriba.

Abel dijo...

Las cosas buenas son las que se hacen esperar, de manera que cuando se logran se disfrutan mucho más.
Y eso es lo que deseo, que tu vuelta a la competición, cada vez más cerca, te llene de satisfacción y nos lo cuentes en este magnífico foro.
Saludos!!

ALVARO RUIZ dijo...

LO unico que quiero decirte es que espero que esa foto se repita más años amigo , un abrazo

Juanito dijo...

Muchos ánimos profe, cuando menos te lo esperes estarás haciendo tus rodajes con la grupeta y compitiendo a gran nivel, con la paciencia que estás teniendo y el gran trabajo que vas acumulando no cabe otra, no desistas campeón, un abrazo.

javi dijo...

Ánimos Paco y a seguir ahí!!!

Haces bien en fortalecer que siempre ayudará a una mejor recuperación. Cuando estuve tocado de isquios y cuadriceps, hacía un día correr y el otro mtb. La mtb me daba igual el ritmo y la utilizaba para estirar y para mantener el aeróbico.

Un abrazo y a seguir en la brecha ;)

Francisco Castaño dijo...

Hola Paco.

Un amigo mio, compañero de instituto, también es corredor hace años, tuvo un problema similar al tuyo con los isquios y a base de fisioterapia y de paciencia, está de nuevo dando guerra.

Así que ánimo campeón.

Paco dijo...

Paco ya mismo estas dando caña, a ver esa salida montes que tenemos pendiente...en la foto tienes mas pinta que el Alvaro...que tio!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya te mandé un correo indicándote que en Atarfe hay una nocturna de 7 km el viernes 30. Se puede adaptar a tu estado de forma. Lo malo es que es a las 22:00 y lo bueno, que es gratuita y sortean jamones.

De todas formas, ánimo que todo llegará.

Grimo runner dijo...

Mucho ánimo Paco que te necesitamos sano y corriendo muchos kilómetros. Un abrazo.

Bori dijo...

Paco tienes que cambiar el chip y no lamentarte mas,dime un corredor que corra sin molestias, nadie todos tenemos algun que otro achaque, mira yo ayer a las 8 de la tarde y con la humedad que hacia cuando llevaba 10 minutos estaba ahogao y me dije sigo o pa casa y al final 1 hora tranqui pero una hora y aguantando al personal, tu por lo menos corre solo.

paco montoro dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois fenomenales y por cierto pressi, llevas razón para aguantar al personal hace falta un par...yo por lo menos me escaqueo....

Quique dijo...

Hola Paco, eres un ejemplo a seguir y te deseo que ganes la batalla a esos isquios lo antes posible, seguro que con tu tesón y fuerza de voluntad lo consigues ya mismo....

Cuando lea esa entrata tuya comentando esto último, seré feliz.

Un saludo
Quique

Oscarunin dijo...

animo, tu determinacion te honra... ese poco sera mucho en breve, a por ellos que son pocos y cobrades.
non stop

Alex dijo...

Ánimo,seguro que consigues salir del bache y alcanzas tus objetivos, estás haciendo lo correcto

Víctor N. dijo...

Mucho ánimo Paco, y aunque es duro no poder estar compitiendo en las carreras, con tu tesón y fuerza de voluntad superaras tus problemas con las isquios y estarás en la linea de salida.

Un saludo

Ernesto dijo...

Ánimo, se nota que tienesss un tremendo espíritu y ganas de correr. Lo de menos son las carreras que te pierdass, lo importante es no perder las ganas de hacer lo que te gusta y ek esfuerzo que supone.