"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Correr en solitario

Cuando no queremos estorbar los ritmos de los compañeros, cuando el ritmo de ellos es exigente y tus piernas no dan para tanto. Cuando por varias causa las horas de salida no nos vienen bien. Por muchos cuando, nos vemos obligado a correr en solitario. Ese en mi caso actual, pero lo prefiero a no correr. No me molesta correr solo, me exijo o me acomodo según el día.

A veces algún corredor, como fue no hace mucho, me pregunta con cortesía si me puede acompañar; es que hoy no puedo, voy mal, me dijo el joven. Charlamos durante el trayecto de carreras y al final me agradeció mi compañía. Yo le contesté que el agradecimiento era mutuo, siempre se agradece el ir acompañado.

Día tras días salgo ahí afuera, me divierto aunque sea en solitario, pienso en mis cosas o no pienso en nada. Tan solo se que al acabar me siento espléndidamente bien. Aunque haya corrido tan solo 30 o 40 minutos, me da igual. Correr me libera de tensiones y me hace empezar o terminar el día de una forma excepcional, y eso en los tiempos que corre, bien merece la pena correr esos kilómetros diario.



19 comentarios:

Jesús lens dijo...

Como decían los clásicos: "vivir no es importante, navegar sí".

Siempre adelante, Paco.

Dani dijo...

Correr solo es toda una experiencia, y mis mejores momentos en mi corta vida como corredor los he tenido solo (y no me refiero a los tiempos). Eso sí, sin desmerecer tampoco a las salidas acompañado. Todo tiene su punto, pero yo disfruto solo tanto o más como en buena compañía...

Que bien que sigas corriendo.

Jaime N@v dijo...

Se necesita correr solo y se necesita correr acompañado. Son dos partes emocionales necesarias.
A seguir con tus rodajes, amigo...

VICMAN dijo...

El 90% de las veces corro sólo, pero me acompañan mis sensansiones y pensamiento.

Sí que es cierto que hay veces que llevar compañía hace la cosa más fácil.

Un saludo

Grimo runner dijo...

A mi me encanta de vez en cuando correr solo, pero estaría encantado de correr un ratito a su lado Don Paco. Un abrazo.

Alfa79 dijo...

Soy de los que me gusta andar (y es que me cuesta bastante correr) sobre todo, en solitario. Además de llevar ese ritmo que resulta más confortable, también se entra en esos momentos de simbiosis y reflexión con la naturaleza que se abre camino, y por supuesto, con la vida que nos contempla.

Y es que, lo más importante para todo ello, es la vida. Sin ella, no podemos decidir con qué o con quién. Sin ella, no existen opciones, alternativas ni caminos para elegir.

Mucha vida y mucha correr. Solo o en compañía.

Abrazos. Toni Sagrel.

MASTER OF DARK dijo...

Correr en solitario es correr solo y tu alma... se necesita mejor compañía?

Claro, correr acompañado de otra alma es ya una fiesta :D y también hacen falta las fiestas en la vida.

Un bexo

Yaniré

Jan dijo...

Excelente comentario. La verdad es que las dos cosas tienen su gracia. A mi me encanta correr acompañado, pero reconozco que muchos días que salgo sólo son maravillosos, porque te dan tiempo a estar contigo mismo, algo que veces dejamos a un lado y es importante. Te sigo leyendo

Alex dijo...

Me gusta correr acompañado y se me hace más llevadero paro casi siempre corro solo y me encanta estar solo con migo mismo, para mi es un acto meditativo

Fer dijo...

Casi siempre corro solo.... con mis pensamientos.
Y la cosa va dpm.
Slds

ALVARO RUIZ dijo...

sALVO CUANDO CORRO CON EL pOLLI , YYO SIERMPRE CORRO SOLO ASI QUE A MI ME ENCANTA, UN ABRAZO AMIGO

Oscarunin dijo...

Hasta ahora siempre corri solo.. llevo dos dias saliendo con un comañero, se hace mas ameno, se rueda mas y mas rapido, es mas parecido a ir en carera, pero...
tambien me gusta ahora que probe ambos, rodar solo, es necesario, creo que te curte, que te prepara emocionalmente , te enseña a sufrir a sobrevivir..
las dos cosas son necesarias..
seguir asi

javi dijo...

Buenos días

Las dos cosas... Salgo más veces solo, también porque con quién solía ir está lesionado. Es diferente y creo que para los rodajes es más divertido y puede haber algo de diferencia; si hay que apretar sí que se debe dar un nivel parejo.

Un abrazo y a disfrutar del finde!!!!! Ojalá puedas hacer el rodaje largo!!!!!!

bori dijo...

Hola campeon yo como me voy con cualquiera ayer empece solo y acabe solo pero en medio estuve con unos pocos ya que nadie queria hacer ayer 18 km y yo tenia ganas de correr, da lo mismo como corras lo buenos es correr y de dejo que aqui esta la vieja del arguiñano que me da recuerdos pa ti.

Francisco Castaño dijo...

Yo casi siempre corro solo, lo único cuando termino lo mio que corro con mi hijo.

Eso si, mejor sin duda, acompañado.

Juanito dijo...

Sin duda lo mejor es acompañado de alguien de nivel similar, pero rodar sólo también tiene sus beneficios. Y me ha gustado eso de presentarte a alguien que va corriendo y compartir kilómetros con él, después de todo somos compis de faenas, jeje, un saludo y cada días está más cerca de compartir rodajes con tu grupo.

mayayo dijo...

Buen post, Paco.
A cada momento, su gracia, no? Si corro solo, sobre todo por el monte, disfruto de una manera. Si acompañado, de otra.
Ambas diferentes, ambas bienvenidas.

Trapatroles dijo...

A veces lo mejor es correr en solitario, sobre todo si quieres relajarte e ir a tu ritmo.
Lo que no se debe hacer es colgar las zapatillas.
Así que a correr solo o en compañia.
Saludos

CarLitros dijo...

A mí me gusta mucho correr solo. Aún así también agradezco a veces ir acompañado. Supongo que hay que tener un poco de todo.

Un abrazo