"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

martes, 18 de agosto de 2009

Nostalgia (y Semana nº4 principiantes)


No, no voy a escribir sobre la penúltima película del gran cineasta Andrei Tarkovski (1932-1986) /lease Nostalghia (1983)/ director de cine al que para mi gusto es de los grandes como Ford, Murnau, De Sica, Rossellini, Bergmán, Buñuel, Erice...y paro porque hay muchos.
Voy a hablar de que soy un nostálgico, acérimo corredor nostálgico. Como persona añoro a las personas de mi entornos que han desaparecido, mi padre, mi suegro, amigos que unos por culpas de la droga ( de pequeño me he criado con ellos y llegamos a ser muy buenos amigos hasta que cayeron en la maldita droga) , y otros como Jose María y Federico, que murierón haciendo lo que mas le gustaba, practicando la espeleología subacuatica. Paco Rosales, corredor cuya desaparición siempre lamentaré. Mari Paz, amiga a la cual me declaré en mi adolescencia, pero que al poco tiempo murió cuando iba de paquete en una moto. En fin, que tengo ya los suficientes años como para recordar muchas cosas. Y es que hay días que estoy así, y lo cierto es que me gusta recordar, no los malos momentos, si no los buenos. Siempre recuerdo los buenos, sus risas, sus bromas y el saber escucharte. Me gusta mirar al pasado, con añoranza pero tampoco con lamentaciones, simplemente que nunca olvido a las personas que marcaron de una forma u otra mi vida.

Como corredor, añoro correr con mis amigos, pero todavía no estoy lo suficientemente preparado para correr con ellos, aunque todo llegará y daré mas guerra que nunca, así que prepararse. Soy un nostálgico pero no cojo...

SEMANA Nº 4, PRINCIPIANTES:

Lunes: 5´andando+14´ c.c+2´andando+14 c.c

Martes: 5´andando+15´c.c+2´andando+15´c.c

Miércoles: Descanso

Jueves:5´andando+16´ c.c+2´andando+16´c.c

Viernes: 5´andando+17´c.c+ 2´andando +17´c.c

Sábado: Descanso

Domingo: 5´andando+ 30´c.c+ 5´andando +20´c.c

Música: Triana, desde mi adolescencia, siempre me acompañan sus canciones. Antes en cintas y LP, ahora en CD. El desaparecido Tele es para mi el mejor batería de todos los tiempos y si hablamos de Jesús de la Rosa, era un poeta....

17 comentarios:

Quique dijo...

Hola Paco, seguro que cuando vuelvas por tus fueros darás mucha guerra, de eso no hay duda...

Menudo comienzo de esta entrada, me has hecho recordar a la gente que me falta.....buf!!

Un saludo
Quique

Víctor N. dijo...

Hola Paco, poquito a poco seguro que en breve estaras listo para compartir carreras con los colegas...

Vaya grupazo Triana y peazo tema el que has eleguido...; otros para echar en falta.

Un saludo
Víctor.

MASTER OF DARK dijo...

Paco:
Bueno disfrutar hasta la nostalgia. Ya verás que pronto estarás corriendo con los amigos, vaya que se disfruta eso, eh?

Vaya grupazo Triana!!! Una pena conocerlo hasta que ya no están.

Un bexo

Yaniré

José Antonio dijo...

Paco, esa nostalgía es positiva y muy humana. Es curioso la mezclan que tienen los recuerdos con el correr, y es que está tan presente esta actividad en nuestras vidas que lo impregna todo. Tomo noto de Tarkovski, que no conocía.
Me ha encantado que cites a Triana, que también fue la banda sonora de mi adolescencia. Lamenté mucho la muerte de Jesús de la Rosa. Sentí algo similar a cuando muere alguien de tu entorno. Pero no sabía que había desaparecido Tele, un batería de pedigrí.

Giny dijo...

Jajaja pues gracias! y también me alegro de que tu te pasaras por el mio. Respecto a lo de la información,ayer noche estuve mucho rato mirando cosas para informarme,me encanta estar informada al 100% Yo ya te sigo^^
adiooos

CarLitros dijo...

Paco, bonita entrada.

Un abrazo amigo

Juanito dijo...

Pues sí, suelen haber días nostálgicos, si a mi me pasa con mi niñez y adolescencia pues me imagino que a una persona que lleva ya muchas más vivencias como tú pues habrá días que los recuerdos te desborden, pero como dices, lo mejor es quedarte con lo bueno de esas personas que te marcaron. En cuanto a tus recuerdos atléticos pronto estarás con ellos de nuevo, un abrazo y cuídate profe.

gitanocorredor dijo...

Amigo Paco como dijo Friedrich Nietzsche "Lo que no me mata, me hace mas fuerte" son muescas que nos va dejando el la vida y que nos calan muy hondo, mi mejor amigo, vamos como un hermano (fui el padrino de su boda) 2 veces campeon de Extremadura Junior de l00mts, 10 años enganchado a la coca, por suerte ha salido de ello, otros desgraciadamente no han tenido tanta suerte.
Paco la maraton de Badajoz es para valientes ejjeje 2 vueltas a un circuito de 21 km, no creo que llegue a 200 corredores y muy poca gente en la calle es una pena que tenga que decir esto de la maraton de mi ciudad pero es asi, es todo un reto.
Un abrazo Paco seguro que no vemos en Sevilla.

gitanocorredor dijo...

Que años aquellos de Triana, los Smash y tantos grupos andaluces que no supieron las casas discograficas darle todo el tiron, con esa calidad que tenian, el Tele, Gualberto de los Smash, Jesus de la Rosa con sus letras y esa pedazo de voz, cuanto talento.
Un abrazo amigo.

javi dijo...

Buenos días

Sentida entrada Paco. Pieso que aunque hay que pensar en el mañana, sobretodo hay que mirar el día a día, disfrutar de todo lo que tenemos, de aquello que a veces por costumbre no suficientemete agradezco, porque hoy estamos y mañana, no, como tus amigos.

Triana, un grupazo y que increiblemente con los medios ínfimos que tenían, por no decir nula comercialidad de su primer album que fue por el boca a boca, suene sobresaliente y para colmo en una mezcla sinfónica-flamenca.

Me quedo con Keith Moon como batería.

Un saludo

Alfa79 dijo...

A veces, los recuerdos de quienes se marcharon nos evocan profundas melancolías. La vida es eso, un compendio de alegrías y tristezas. Buscaremos las alegrías. Las encontraremos.

Me apunto el orden tan metódico de preparación para principiantes, aunque no creo que empiece hasta finales de septiembre. Con este calor, no puedo ni respirar.

Un abrazo Paco.

José Luis Moreno dijo...

Gracias por tus comentarios y consejos... un saludo.
José Luis

Jaime N@v dijo...

Paco... genial lo que cuentas. Motivos hay para estar fuerte y tu los tienes.
Sdos

a.blanco dijo...

Paco miedo te tengo para cuando vuelva nos vas a dar a mas de uno donde menos nos gusta .como ves te leo yo tampoco olvido a los amigos

Rafa González dijo...

La nostalgia es buena y dice mucho del que la siente...
Animo con los entrenos que tanta vida te dan...

German Alonso dijo...

Recordar es la manera de dar un poco de vida a aquellos que se fueron. Y parece que un poco de cada uno de ellos empieza a formar parte de nosotros. Es un buen ejercicio el recordar e intentar vivir la vida cada segundo porque lo que tenemos claro es que no hay vuelta atrás.
Felices entrenamientos y si es acompañados de buena música mejor.

Fer dijo...

Poco a poco, paso a paso.
Siempre adelante.
Slds