"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Principiantes 2ª Semana


Iniciamos la 2ª semana que nos llevará a recuperar la forma perdida o en los casos de principiantes a seguir un plan de entreno, en el caso de que no sepáis como llegar a correr con un plan serio. No debemos de olvidar los estiramientos antes y después, y los abdominales:


2ª Semana:

Lunes: 8´andando + 10´ c.c + 4´andando +10´ c.c

Martes: 8´andando + 11´ c.c + 4´andando + 11´ c.c

Miércoles: Descanso

Jueves: 8´andando + 12´c.c + 4´andando + 12´ c.c

Viernes: 8´andando + 13´c.c + 4´andando + 13´c.c

Sábado: Descanso

Domingo: 8´andando + 20´ c.c + 5´andando + 15´c.c

9 comentarios:

Juanito dijo...

Así es, poco a poco para consolidar esa base y que el paso por el running no sea efímero, verdad profe, un saludo.

Bufal VORAÇ dijo...

Las cosas hay que cimentarlas bien para que aguanten después cualquier inconveniente.
Sigue así.
Saludos

Javier ZC dijo...

Paco, me recuerdas mi gran asignatura pendiente : el dueto abdominales-lumbares...

Es muy importante tener un tronco fuerte: te aporta estabilidad en la carrera, previenes lesiones-dolores de espalda y en carreras de larga distancia te ayuda a mantener la postura cuando las fuerzas flaquean (cuando llevamos muchos kilómetros tendemos a "descolgarnos" hacia adelante).

Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Paco, mucho animo con este plan, empezar de cero debe ser duro, pero ya verás como al final obtienes tus frutos.

Un saludo
Quique

CarLitros dijo...

Me gustan los planes de entrenamientos para principiantes que mezclan carrera continua y paseo. Es la mejor manera de empezar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Paco, ¿cómo sigues de aquella lesión de los isquios? ¿Estás entrenando ya? A ver si te dejas caer algún domingo por la Playa. Un abrazo. Manolo Morales.

Anónimo dijo...

Qué majete eres Paco...estoy segura de que este plan será de gran ayuda para muchos que se propongan empezar...

besitos.

Sylvie

Alfa79 dijo...

Estimado Paco, recuerdo haber sentido esa "segunda marcha" en mi época de corredor ocasional. A veces, incluso creía que volaba sobre la tierra y, no sentía el cansancio ni el esfuerzo.
Ahora, es otra cuestión. Me apunto a estas buenísimas directrices para principiantes. En cuanto amaine un poco el sofocante calor, empezaré a practicar.

Un abrazo y buen verano. Toni Sagrel

MASTER OF DARK dijo...

Uy! las abdominales... quizá sea un abuso de mi parte, pero sería genial que nos compartieras tu rutina de abdominales.

Un bexo

Yaniré