"No soy más que un aprendiz de buena persona y un corredor esforzado". Toni Lastra (Corredor, escritor o viceversa)
Por cada corredor que recorre el mundo participando en maratones, hay miles que corren por el gusto de escuchar las hojas y la lluvia y que esperan que llegue el día en que les resulte todo tan fácil como a un pájaro volar. Para ellos el deporte no es una prueba, sino una terapia; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta.

Doctor George Sheehan, corredor y filósofo.

lunes, 21 de enero de 2013

El manual del buen corredor, de Javier Serrano



Hace cuestión de un mes, antes de navidades, me compre este libro. Lo adquirí  por su autor, Javier Serrano (escritor y periodista deportivo), al que conozco por su libro 42 reflexiones y 195 metros que me obsequiaron en  un MAPOMA. Me gustó su forma de escribir y decidí compararme este libro una vez lo vi en la librería. Tengo mucho en común con él en la forma de ver el correr y compartimos marcas en maratón, él en Sevilla y yo en Madrid, pero ambas con tiempo atmosférico de lo peor, si no estoy seguro que bajamos de las tres horas.
El libro es muy sencillo y te explica con una claridad asombrosa como se debe de correr, en donde introduce no solo la práctica con planes y etcétera, sino también cual es la mejor manera de sobrellevar este mundo nuestro con la familia. Nos cuenta anécdotas que son iguales o muy parecidas a las que habitualmente nos pasa a los que llevamos años en esto. Cuando un corredor como él dice que esto no es un deporte sino una forma de vida, ya empezamos bien. Así que os animo a que lo leíais, a los noveles le vendrá muy bien, y a los veteranos, como yo por ejemplo, no nos viene mal repasar mas de una cosa. 

No hay comentarios: