Libro con el que aprendí a usar el pulsómetroEn los corredores hay una división por dos. Una parte es los que usan el pulsómetro y la segunda los que corren por sensaciones. Yo pertenezco a los primeros y os voy a contar mi experiencia y el porque de ello.
Me compré un Polar Acurex plus en 1998, justo después de acabar mi primer maratón, el cual lo entrené y corrí con un Casio de 600 pts de las de entonces (como la añoro). Con mi nuevo monitor de ritmo cardiaco, aprendí a correr. Mi entrenador de entonces Pepe Lobo, me lo repetía siempre: los días de trote no pases de 135pp/m. Da igual que el mas gordo te adelante, tu a lo tuyo. A las pocas semanas, mi ritmo de trote era mas rápido y ¡¡con las mismas pulsaciones!!. En las series más bien era para controlar la recuperación, empezar la próxima cuando mi ritmo cardiaco llegue a las 120pp/m. Llegaba un momento en que las pulsaciones bajaban tan rápido que no llegaba ni al minuto de tiempo, con lo cual mi estado de forma iba en aumento mes tras mes.
Ahora llevo más de un año sin él, y he intentado correr por sensaciones. Pero me cuesta, así que pronto voy a adquirir uno nuevo y volver a entrenar por pulsaciones.
¿Ustedes amigos y amigas, de que sois de pulsómetro o de sensaciones?
Salud, Kilómetros y un gramo de locura.










.jpg)
